jueves, 1 de septiembre de 2016

LINEA DEL TIEMPO - Motocicleta

El estadounidense Sylvester Howard Roper (1823-1896) invent贸 un motor de cilindros a vapor (accionado por carb贸n) en 1867. 脡sta puede ser considerada la primera motocicleta
Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combusti贸n interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.
Gottlieb Daimler us贸 un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto. Otto invent贸 el primer motor de combusti贸n interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llam贸 Motor de Ciclo Otto y, tan pronto como lo complet贸, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirti贸 en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia. En 1894 Hildebrand y Wolfm眉ller presentan en M煤nich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales. La Hildebrand y Wolfm眉ller se mantuvo en producci贸n hasta 1897. Los hermanos rusos afincados en Par铆s Eug茅ne y Michel Werner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenz贸 a fabricar en 1897.
En 1902 se invent贸 el Scooter (proviene del ingl茅s scooter), tambi茅n conocido como auto sill贸n, por el franc茅s Georges Gauthier. La esc煤ter es un veh铆culo de dos ruedas, biciclo, provisto de un salpicadero de protecci贸n. Fue fabricada en 1914 . Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los j贸venes. Incorpora dos ruedas de poco di谩metro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. Tambi茅n tiene una carrocer铆a que protege todos los mecanismos, y ofrece alg煤n peque帽o espacio de almacenaje de objetos peque帽os y de una rueda de recambio. Son veh铆culos urbanos, aunque tambi茅n se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de transporte es la comodidad del manejo y facilidad de conducci贸n, y no el desarrollo de grandes velocidades.
En 1910 apareci贸 el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocer铆a que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un veh铆culo de tres ruedas y su conducci贸n se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculaci贸n. Ya hab铆a aparecido a帽os antes, pero en bicicletas y con la proliferaci贸n de los veh铆culos llamados utilitarios, adem谩s de la prohibici贸n de su fabricaci贸n por los gobiernos recientemente, ha desaparecido pr谩cticamente de la circulaci贸n.
Despu茅s de volver de la Segunda Guerra Mundial (1945), los soldados estadounidenses parec铆an descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian. Las motos que hab铆an montado en Europa eran m谩s ligeras y m谩s divertidas de conducir. Estos veteranos comenzaron a andar con otros ex soldados para volver a vivir algo de la camarader铆a que hab铆an sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba. As铆 naci贸 la Motocicleta Custom.
En la actualidad la moto ha pasado de ser un medio de transporte utilitario a tener una gran cantidad de aplicaciones y presencia en la ciudad, siendo cada vez mas grande el n煤mero de moteros y aficionados, por lo que el mundo de las motos tiene ahora gran trascendencia entre nosotros y cada d铆a tiene m谩s necesidad de t茅cnicos calificados.
El mercado de las motos en nuestro pa铆s tiene un notorio crecimiento, siendo urgente la necesidad de disponer de mano de obra especializada, con los conocimientos para de diagnosticar de manera eficaz malfuncionamientos, arreglar y brindar mantenci贸n a motocicletas de 煤ltima generaci贸n.
Los alumnos tendr谩n la capacidad de reconocer y aprender el funcionamiento de todas las piezas de una motocicleta, as铆 como hacer mantenimiento de acuerdo a las normas y requerimientos de los diversos fabricantes. Adem谩s, conocer谩n el mercado nacional de motocicletas y usar谩n t茅cnicas de conducci贸n sin riesgos, mediante pr谩cticas en terreno.

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